La lija para taladro debe ser una herramienta eficaz y hay que tener en cuenta todas las medidas de seguridad en el momento de lijar. Es imprescindible que te protejas con máscara y gafas de seguridad, porque se puede producir mucho polvo y este queda en suspensión.
Cuando utilices la lija para taladro debes hacerlo siempre en el sentido de las vetas de la madera, para que la superficie lijada quede pulida y uniforme y ten en cuenta también la presión sobre la superficie a lijar. Des de Nova Abrasivos, podemos asesorarte en la elección de la lija y ofrecerte los mejores consejos de uso, así como de mantenimiento. La lija para taladro es compacta y puede ingresar en lugares en los que otras herramientas no llegan. Puede hacer un desbaste del material de forma sencilla y rápida y, mediante las revoluciones que se producen en el taladro, pueden retirar rebabas de metales y también desgastarlos.
La lija para taladro que es cilíndrica, es perfecta para agrandar agujeros en madera. Se puede utilizar como accesorio para hacer el lijado de formas curvas. Pueden adaptarse a todo tipo de taladros y suelen utilizarse para metal o para madera.