Lija para barniz
La lija para barniz se utiliza para retirar restos de pintura y de barnices y permite hacer una limpieza en profundidad de la superficie y afinar de imperfecciones a la misma. La lija para barniz también se utiliza para preparar la superficie para barnizar, para hacer un lijado suave entre capa y capa de barniz o pintura o bien para el acabado final de la superficie.
La utilización de la lija para barniz, consiste en deslizarla hacia uno y otro lado, mientras se ejerce una presión ligera para levantar las capas poco a poco. Gracias a la utilización de una lija para barniz, llegarás a las zonas más complejas, como pueden ser las zonas con curvatura.
Es importante contar con una lija para barniz y emplearla en el momento adecuado, porque cuando el barniz se ha secado, es necesario volver a lijar la superficie, para que el acabado sea impoluto. Después, se vuelve a aplicar una segunda capa de barniz hasta que se seque y el resultado será excepcional. Para ello, es importante elegir una lija para barniz adecuada, normalmente de grano fino.
Es importante utilizar una lija para barniz, para hacer el lijado adecuado y retirar todas aquellas partículas que hacen que la superficie sea áspera. De esta forma, creas una base para que en la próxima mano no se adhiera. Una vez lijada, deberás limpiar la superficie antes de volver a tratarla.
El grano de la lija para barniz va a depender de si vamos a tratar maderas nuevas o maderas que ya tienen algún recubrimiento. Si necesitas asesoramiento para elegir tu lija para barniz, contacta con Nova Abrasivos. Desde nuestra empresa te ayudaremos a encontrar el mejor producto para trabajar todo tipo de materiales y superficies, ya que somos expertos en todo tipo de lijas.