- Noticias
- 0 likes
- 413 views
- 0 comments

La lija para metales es una hoja de tela abrasiva que tiene como función principal lijar superficies o bien herramientas, aunque permite llevar a cabo diversos procesos como el desbaste, es decir, la eliminación de imperfecciones, picos y rugosidades. Y, por otro lado, el pulido, es decir, el alisamiento para retirar la parte áspera y opaca o bien, dotar de brillo y de suavidad la superficie. Las lija para metal son abrasivos pensados para el lijado, el pulido y el desbaste y existen diversas opciones posibles. La que más se utiliza en los sectores industriales son los abrasivos revestidos, es decir, herramientas compuestas por un soporte que es flexible al que se fijan los granos abrasivos mediante un adhesivo. Se pueden fabricar en diferentes formatos como bandas abrasivas o cintas abrasivas, discos de láminas, folios, discos de fibra...
La lija para metales suele dividirse en la mitad, tercios o en cuartos y se secciona para obtener un mayor control de las herramientas, sobre todo cuando hay que lijar una zona que tiene difícil acceso o se trata de una pieza muy pequeña. Para saber el tamaño de grano de una lija de metal, se puede reconocer teniendo en cuenta el número de grano de la herramienta y se dividen entre lija para metal gruesa, mediana, fina y extrafina.
La lija para metal tiene un amplio grado de granos abrasivos y hace que puedan utilizarse en lijado pesado, fino e intermedio. Dependiendo de cada caso, el usuario deberá elegir el accesorio más adecuado. Desde Nova Abrasivos, podemos ayudarte y asesorarte de forma especializada, para que sepas qué tipo de lija es más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta el tipo de superficie a tratar.
Para que duren más tiempo, puedes alargar la vida útil de tu lija para metales aplicando la presión de manera uniforme y seguir buenas prácticas para el mantenimiento de la misma. Un producto de buena calidad y con un cuidado específico siempre durará más tiempo. Aun así, fíjate bien en su estado y sustitúyelo en el momento en el que lo veas desgastado o deteriorado.
¿En qué industrias se utiliza la lija para metales y qué tener en cuenta en el lijado de metales?
La lija para metales se utiliza para diversas industrias, sobre todo en la automotriz, la cerámica, la metalmecánica, plástica, vidriera o metalúrgica. Pueden ser útiles para muchas, cosas, sobre todo para deshacerse de las partes oxidadas del metal.
Para el lijado de metales se necesita tener en cuenta:
· Saber las propiedades del material a lijar, conociendo la dureza, tenacidad…
· Elegir el soporte de la banda que sea más adecuado
· Hacer un escalado de granos adecuado
· Hacer una operación de lijado con la velocidad y la presión de trabajo más acertadas
Elige la lija para metal más adecuada, observando las particularidades de cada uno de los productos que encontrarás en nuestra tienda online. En Nova Abrasivos, encontrarás lo que estás buscando, con opciones seguras y duraderas de máxima calidad como la lija para metal.
Comments (0)