- Noticias
- 0 likes
- 1498 views
- 0 comments

Dependiendo del tipo de metales y de sus condiciones, debemos prestar atención al tipo de lija para hierro que necesitas. Si son metales más expuestos a la humedad, están también más expuestos al óxido y este suele hacer más agujeros y en ocasiones ya no puede recuperarse el metal, pero en otros casos sí. Es por eso que importan el tipo de lija para hierro que utilices.
La lija para hierro permite retirar la pintura del metal o del hierro en todo tipo de superficies, sobre todo en aquellas que son metálicas y podrás recuperar el aspecto y la funcionalidad de la superficie. Suele trabajarse en seco y tiene una gran fuerza y son elementos pensados para el lijado y el pulido de superficies y materiales.
¿Qué tipos de lija para hierro encontrarás en Nova Abrasivos?
Banda abrasiva pulido; Es una banda abrasiva de gran calidad que sirve para el pulido de metales y que cuenta con un lubricante activo y genera menos calor. Tiene un alto contenido de aditivo activo para hacer un corte frío, sin marcas de quemadura y en la pieza metálica con un muy buen rendimiento para acero inoxidable, latón, acero al carbono, cobre, bronce y metales no ferrosos.
Banda abrasiva zirconio; El grano de zirconio se mantiene afilado gracias a las propiedades de fractura, consiguiendo arrancada material de manera constante durante toda la vida útil de la banda abrasiva. Se recomienda para acero inoxidable todo tipo de madera y acero.
Las lijas para hierro son lijas para metal que pueden servir para el lijado o para procesos como el pulido o el desbaste, es decir, para eliminar las imperfecciones, rugosidades o picos de la superficie. El uso de este tipo de herramientas puede ser manual o bien de forma electrónica, con el uso de una lijadora.
La lija para hierro es ideal para lijar metal oxidado para aquellas zonas y superficies que estén muy dañadas por la corrosión o imperfecciones pequeñas. En el caso de tener que utilizar la lija para hierro para zonas oxidadas, es mejor empezar por ahí, es decir, comenzar por las zonas más ásperas y seguir por las zonas de grano fio, para conseguir mejores acabados.
Puedes contactar con nosotros para saber más detalles sobre la lija para hierro o cualquiera de los productos abrasivos que te ofrecemos en nuestra tienda online. Abrasivos, adhesivos y químicos, diamante, embalaje y enmascarado son algunas de las categorías que presentamos cada uno de los productos que vendemos.
Comments (0)